21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

EN CUENTA | El nuevo sistema de pagos electrónicos

-

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que representantes para Venezuela de las franquicias Visa y Mastercard trabajarán conjuntamente con ésta y con técnicos de los bancos para desarrollar proyectos alternativos de pago electrónico.

Este organismo y el Banco Central de Venezuela han aclarado que el nuevo sistema de pagos que deben poner a funcionar los bancos, será complementario al actual y que no implicará el cese de operaciones en el país de esas marcas internacionales.

El analista financiero Leonardo Buniak sostiene que la banca venezolana cuenta con la plataforma tecnológica para desarrollar un sistema de pagos alternativos y desestima que existan razones para preocuparse por este proyecto. En contraste, el analista Henkel García, director de la firma Econométrica, considera que ajustes en el sistema de pagos podrían aumentar las operaciones de pago en divisas que se ha venido observando en algunos establecimientos comerciales.

Escucha aquí lo que debes tener #EnCuenta:

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a