24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

EN CUENTA | El mercado laboral es incierto para los migrantes que regresan

-

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió este miércoles, 24 de junio, que trabajadores migrantes que se han visto obligados a regresar a sus hogares porque han perdido sus puestos de trabajo en los países de acogida, debido a la pandemia de COVID-19, ahora podrían enfrentarse al desempleo y a la pobreza en sus países de origen.

El economista Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación y Formación Obrera, señaló que si bien en el mercado laboral venezolano se ha registrado escasez de personal técnico con experiencia y formación, debido a la emigración de más de 5.000.000 de personas en los últimos años y debido a que algunos trabajadores han dejado sus empleos en el sector formal para laborar por cuenta propia en el informal, habría que esperar el levantamiento de la cuarentena y tomar en cuenta varios elementos para determinar cuánta oportunidad de reincorporación al mercado laboral venezolano tendrían quienes que regresan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a