19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

EN CUENTA | Ecoanalítica prevé que la inflación proyectada de 2020 será de 12.000%

-

Antes la pandemia del COVID-19, la firma Ecoanalítica anticipaba que en 2020 la inflación anual de Venezuela podía ubicarse en alrededor de 4.000%. Frente al nuevo escenario impuesto por la cuarentena, la empresa consultora proyecta que la inflación del país podría alcanzar este año cerca de 12.000%.

“Todo el desequilibrio monetario, toda esa inyección de dinero que suponemos se va a generar producto del mayor pago de bonificaciones directas y el mayor pago de parte de la nómina del sector privado que ahora asume el gobierno, en el contexto de las nuevas políticas que él está emprendiendo a fin de evitar un mayor colapso del consumo privado (…) Todo ese flujo monetario va a ser desviado rápidamente a la compra de ciertos bienes esenciales, sobre todo en el ámbito de la pandemia y particularmente a la adquisición de divisas, eso va a incidir directamente en los precios de esos bienes”, explicó el economista Luis Bárcenas, del equipo de Ecoanalítica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a