27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

EN CUENTA | Creció el uso de Internet pese a crisis económica y de servicios

Pese a los problemas de conectividad, la penetración a la red creció seis puntos porcentuales este año según la firma Tendencias Digitales, principalmente, para transacciones bancarias

-

A pesar de la contracción de la economía y de los problemas de conectividad, la penetración de Internet en Venezuela creció seis puntos porcentuales en el último año, al pasar de 59% en 2018 a 65% en 2019, según el estudio más reciente  de la empresa Tendencias Digitales.

Las operaciones bancarias son, después del correo electrónico, el segundo uso de internet en el país. Carlos Jiménez, presidente de esta firma, destaca que en contraste, en Latinoamérica este uso de Internet ocupa el séptimo lugar. “Definitivamente Internet se ha convertido en una forma de resolver problemas para el venezolano, sobre todo en un país donde no hay monedas ni billetes y las personas tienen que tener un medio electrónico para poder pagar y recibir pagos”, aseveró.

Tanto en Venezuela, como en la región, las compras en línea ocupan el décimo lugar en usos de Internet. En Venezuela la cifra es 52% mientras que en América Latina, de 55%. “Más de la mitad ha comprado algo por Internet, pero muchas personas en Venezuela además buscan información para comprar, buscan información para tomar decisiones, a pesar de que no terminen haciendo la transacción electrónica”, afirmó Jiménez.

Si no puedes acceder a Soundcloud, escúchanos por Ivoox:

LEE TAMBIÉN

CONOZCA CINCO FORMAS EN LAS QUE SE PUEDE SER VÍCTIMA DE CIBERESPIONAJE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado