24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

EN CUENTA | Conseturismo reporta caída de 80% en el primer semestre

-

La actividad del sector turismo en Venezuela cayó aproximadamente 80% en el primer semestre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, según datos del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

Si bien, durante los dos primeros meses y medio de este año, que incluyeron la temporada de carnaval, hubo movilización hacia distintos destinos turísticos del país, el presidente de Conseturismo, Leudo González, destacó que desde marzo de este año, cuando se decretó Estado de Alarma en Venezuela para atender la emergencia sanitaria del COVID-19, las operaciones del sector han estado detenidas.

“Absolutamente todas las operaciones turísticas están detenidas. Solamente sabemos de alguna ocupación muy baja de algunas personas que aún se mantienen en el país y que no han podido retornar a sus países de origen, porque al suspenderse las operaciones aéreas no han podido salir (…), o son personas que están asignadas por labores diplomáticas o alguna asignación de ese tipo en el país”, explicó Leudo González a El Pitazo, al informar que la ocupación hotelera promedio se ubicó en aproximadamente 2% en abril, mayo y junio.

LEE TAMBIÉN

OMT: turismo internacional podría caer hasta 80% en 2020 por COVID-19

Según las cifras de Conseturismo, en Venezuela alrededor de 10 mil empresas están dedicadas a la prestación de servicios turísticos, las cuales en conjunto generan aproximadamente 200 mil empleos directos. “Nosotros en estos momentos creemos que la inmensa mayoría de estas empresas pequeñas y medianas están en riesgo de cese de sus operaciones de mantenerse la cuarentena”, afirmó González.

- Advertisement -

¿Qué tan útil fue esta publicación?