16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

EN CUENTA | Consecomercio estima que aumento del IVA para compras en divisas contraerá la economía

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo dice que el sector aguarda por la precisión de la alícuota que se aplicará a cada producto y servicio

-

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) considera que la aplicación de una alícuota adicional del Impuesto al Valor Agregado (IVA)  de entre 5 % y 25 %, a las compras realizadas con monedas distintas al bolívar o al petro, podría contraer aún más la actividad del comercio en el  país, que según sus estimaciones cayó más de 30 % en 2019.

LEE TAMBIÉN

Bernardo Rodríguez: “Anuncios económicos de Maduro apuestan por acercamiento con sector privado”

Felipe Capozzolo, presidente de este consejo que agrupa a cámaras y asociaciones de comerciantes de toda Venezuela señaló que este sector aguarda por la precisión de la alícuota que se aplicará a cada producto y servicio. “Estamos esperando para evaluar ya no tanto el impacto desde el punto de vista técnico, sino el impacto a nivel de mercado, a nivel de volumen de comercio, porque si esa alícuota resulta ser muy alta, obviamente eso va a suprimir la actividad comercial, pudiera estar generando una contracción en la economía”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a