26.2 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

En Cuenta | Conozca cuánto subieron los alquileres en 2020

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela reporta que en 2020 hubo un incremento en las operaciones de alquiler y que esto impulsó los cánones de arrendamiento

-

Caracas.- En 2020 las operaciones del sector inmobiliario en el país aumentaron 25% en comparación con 2019, según datos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

“El 90% de la actividad económica de nuestro sector estuvo bajo los efectos o el paraguas de los alquileres”, explicó este 17 de marzo a El Pitazo Francisco López, presidente de esta cámara.

López señaló que el aumento de las operaciones de alquiler propició un incremento de los cánones de arrendamiento. “Si comparamos solo el monto de los alquileres, en promedio subieron casi 50%”, afirmó al advertir que los montos estaban “extremadamente deprimidos”.

De acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela, en 2020 la agrupación Alquiler de Vivienda acumuló una inflación de 1.799,8%. Se ubicó por debajo de la inflación general que acumuló 2.959,8%.

LEE TAMBIÉN

Sudeban promueve nuevo mecanismo de pago móvil interbancario en los comercios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a