27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

En Cuenta | Conozca cuánto subieron los alquileres en 2020

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela reporta que en 2020 hubo un incremento en las operaciones de alquiler y que esto impulsó los cánones de arrendamiento

-

Caracas.- En 2020 las operaciones del sector inmobiliario en el país aumentaron 25% en comparación con 2019, según datos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

“El 90% de la actividad económica de nuestro sector estuvo bajo los efectos o el paraguas de los alquileres”, explicó este 17 de marzo a El Pitazo Francisco López, presidente de esta cámara.

López señaló que el aumento de las operaciones de alquiler propició un incremento de los cánones de arrendamiento. “Si comparamos solo el monto de los alquileres, en promedio subieron casi 50%”, afirmó al advertir que los montos estaban “extremadamente deprimidos”.

De acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela, en 2020 la agrupación Alquiler de Vivienda acumuló una inflación de 1.799,8%. Se ubicó por debajo de la inflación general que acumuló 2.959,8%.

LEE TAMBIÉN

Sudeban promueve nuevo mecanismo de pago móvil interbancario en los comercios

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado