27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

EN CUENTA | Conindustria: Suministro de combustible aumentó producción industrial en junio

Un poco más de la mitad de las empresas venezolanas afiliadas a Conindustria pudieron operar en junio, lo que representa 17% más respecto al mes de mayo

-

Caracas.- El 55% de las empresas del sector industrial venezolano operó en junio de este año, un porcentaje mayor que el 38% que lo hizo en mayo, según una encuesta flash respondida por 985 industrias afiliadas a la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

De acuerdo con esta medición, en junio las empresas consultadas pertenecientes a sectores prioritarios y no prioritarios usaron en promedio 17% de su capacidad instalada, un nivel mayor al 12% utilizado en mayo. “El aumento de la producción del mes de junio con respecto al mes de mayo está básicamente sustentado en la llegada del combustible”, explicó a El Pitazo Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria.

La disminución de las ventas, la deficiencia en servicios públicos, las fallas de transporte, la escasez de materia prima y la falta de personal son factores que han incidido en el sector manufacturero durante la coyuntura sanitaria y las medidas aplicadas ante la llegada al país del COVID-19, según la encuesta flash de junio de Conindustria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?