25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

EN CUENTA | Conindustria: Suministro de combustible aumentó producción industrial en junio

Un poco más de la mitad de las empresas venezolanas afiliadas a Conindustria pudieron operar en junio, lo que representa 17% más respecto al mes de mayo

-

Caracas.- El 55% de las empresas del sector industrial venezolano operó en junio de este año, un porcentaje mayor que el 38% que lo hizo en mayo, según una encuesta flash respondida por 985 industrias afiliadas a la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

De acuerdo con esta medición, en junio las empresas consultadas pertenecientes a sectores prioritarios y no prioritarios usaron en promedio 17% de su capacidad instalada, un nivel mayor al 12% utilizado en mayo. “El aumento de la producción del mes de junio con respecto al mes de mayo está básicamente sustentado en la llegada del combustible”, explicó a El Pitazo Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria.

La disminución de las ventas, la deficiencia en servicios públicos, las fallas de transporte, la escasez de materia prima y la falta de personal son factores que han incidido en el sector manufacturero durante la coyuntura sanitaria y las medidas aplicadas ante la llegada al país del COVID-19, según la encuesta flash de junio de Conindustria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado