En Cuenta | ¿Cómo impactará al turismo la reapertura de aeropuertos?

El presidente de Conseturismo prevé que la ocupación hotelera promedio podría subir de 5% hasta 25%, pero dice que también debe revisarse el esquema “7+7”

92
En el sector turismo esperan aumento de la demanda de alojamiento a partir del reinicio de las operaciones de más de diez aeropuertos del país | Foto: cortesía

Una mayor actividad esperan representantes del sector turismo con la autorización de las operaciones aerocomerciales de 14 aeropuertos del país desde este 6 de julio de 2021, en semanas de flexibilización, según información dada a conocer por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

“Va a ayudar a que muchas operaciones puedan empezar a recibir visitantes, pero no solamente desde el punto de vista turístico, sino también personas que necesitan trasladarse a estos destinos por otras razones económicas o personales”, dijo a El Pitazo, Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

En un comunicado emitido este martes 6 de julio, el Inac informó que desde este día están autorizadas las operaciones aerocomerciales desde y hacia los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas, Maturín y el Aeropuerto Caracas.

LEE TAMBIÉN

Por qué Táchira y Bolívar fueron excluidos de los vuelos comerciales nacionales

El presidente de Conseturismo agregó que el reinicio de las operaciones comerciales de buena parte de los aeropuertos del país permitirá mejorar la demanda de servicios como alojamiento y llevar la ocupación hotelera promedio desde 5%, como se registró en el primer semestre de este año, hasta 25%.

Sin embargo, González destacó que para lograr una plena actividad turística deben revisarse también otros aspectos como el esquema de cuarentena “7+7”. “Está un poco complicado proyectar una ocupación tomando en cuenta que aún tenemos el esquema 7+7 y además hay que incluir el tema de la disponibilidad de gasolina en los distintos destinos”, afirmó.

Según Leudo González, las tarifas de los boletos aéreos deben estar “alineadas” con las estructuras de costo. “Seguramente vamos a ver tarifas que están en el orden de los 60 o 65 dólares o 70 dólares para estos destinos, que quizás con estos las líneas aéreas pudieran mantener su operatividad”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.