19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

En Cuenta | ¿Cómo comprar y administrar el presupuesto en tiempos de pandemia?

-

Administrar de manera eficiente el presupuesto familiar se ha convertido en un desafío cada vez mayor para muchas personas y hogares ante los efectos que ha tenido sobre la economía y la sostenida pandemia de COVID-19.

Rosa María Rey, analista financiero y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), advierte que en Venezuela además de establecer prioridades es necesario evitar hacer el presupuesto en montos. «La inflación destruye cualquier presupuesto en montos, lo que sí es importante es hacer un presupuesto en rubros, qué cosas necesito y qué cosas puedo suspender», afirmó la especialista a El Pitazo.

Comparar precios es imprescindible para administrar mejor el presupuesto, sobre todo en un país en el que, según datos de la Asamblea Nacional, la inflación acumuló 843,44% en los 7 primeros meses del 2020. La analista financiera destaca que las redes sociales e internet pueden facilitar esta tarea en este momento.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Dólar supermercado subió 13% en medio de alza en el mercado cambiario

La profesora Rey sugiere además aprovechar las ventajas y promociones que ofrecen algunas de las tiendas y personas que están prestando el servicio de entrega a domicilio. «Muchas veces las tiendas ofrecen, los proveedores ofrecen que cuando uno compra una cantidad mayor ya no le cobran el flete. Entonces a lo mejor vale la pena comprar más de algo, luego distribuirse con los vecinos o con la familia las cantidades», afirmó.

En momentos en los que es imprescindible respetar el distanciamiento social, Rosa María Rey recomienda salir a comprar con la lista de los productos requeridos y buscar previamente una referencia de sus precios en internet para hacer la compra de manera más rápida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado