19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

EN CUENTA | Comercio electrónico creció 1.200% en plataformas digitales

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, considera que el mercado digital aún es pequeño

-

Caracas.- La compra y venta de productos y servicios a través de plataformas digitales como Instagram, WhatsApp y páginas web de establecimientos cadenas de tienda ha aumentado significativamente en Venezuela desde mediados de este año, cuando empezó la cuarentena, según la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).

“En comparación con el año pasado versus lo que tenemos este año podríamos haber estado hablando de un crecimiento del 1.200%”, comentó Richard Ujueta, presidente de la Cavecom-e.

Sin embargo, el experto afirma que, aunque parece una cifra cuantiosa, todavía el mercado digital es muy pequeño.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | PROFRANQUICIAS: 30% DE LAS TIENDAS DE FRANQUICIAS PERMANECEN CERRADAS

“La incorporación de los grandes actores era nula hasta al año pasado y ha sido una incorporación importante de sectores económicos del país que han incursionado”, a través del internet, explicó en la entrevista.

Hojueta asegura que los rubros principales que se han incorporado a la red han sido los de alimentación y medicina. Asimismo, afirmó que Venezuela no cuenta con una infraestructura adecuada ni incentivos para el mercado digitalizado.

También puedes escuchar la entrevista por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a