26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

EN CUENTA | Cerca de 15% cayeron las ventas de autopartes este año

-

La producción y las ventas de autopartes en Venezuela cayeron en promedio 88,7% en la última década y 14,6% específicamente en los nueve primeros meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, según datos de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

La caída de la capacidad de compra de los propietarios y conductores de vehículos, como consecuencia de la hiperinflación, es una de las razones fundamentales a las que esta cámara atribuye este descenso de la producción y las ventas de respuestas, pero advierte que también ha sido provocado por la disminución de 99,3% en la fabricación de vehículos en Venezuela, por la importación de vehículos ensamblados y por las importaciones de repuestos terminados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a