26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

EN CUENTA | Centros comerciales esperan recibir alrededor de 40% de sus visitantes habituales

La directora ejecutiva del Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, explicó que cada centro comercial tiene un aforo y que en función de éste permitirán el ingreso de un determinado número de personas

-

Los centros comerciales de Venezuela han reiniciado sus actividades esta semana, tras ser autorizados para abrir sus puertas entre las 7:00 am y las 5:00 pm y para operar solo con los comercios que también tienen licencia para hacerlo, como parte de la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena en Venezuela comprendida entre el 15 y el 21 de junio.

LEE TAMBIÉN

Así se movió Caracas este lunes #15Jun en pleno 7+7

La directora ejecutiva del Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, explicó que cada centro comercial tiene un aforo y que en función de éste permitirá el ingreso de un determinado número de personas, atendiendo a los protocolos de seguridad que incluyen distanciamiento físico. «En un principio nosotros estamos esperando que para esta primera fase de apertura recibamos de un 40% a un 60% de los visitantes”, dijo a El Pitazo.

Mientras tanto, en el primer día del nuevo esquema de flexibilización anunciado por Nicolás Maduro cientos de consumidores abarrotaron los locales ávidos de comprar teléfonos celulares, zapatos, ropa y artículos electrónicos, entre otros rubros, de acuerdo con un recorrido hecho por El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes se quejan del poco tiempo que tienen para vender

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a