22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

EN CUENTA | Cedice reporta más de 2.000 casos de afectación al derecho a la propiedad en 2019

-

Caracas.- Este año, hasta finales de agosto, el Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad documentó 2.051 casos de acciones y medidas contrarias a la libertad de propiedad en Venezuela. Estas incluyeron 1.039 fiscalizaciones, 557 hechos vandálicos contra empresas, más de 300 ventas supervisadas y también multas, comisos y expropiaciones.

La cifra de este tipo de acciones documentadas este año por Cedice es inferior a la de todo 2018, cuando registró 14.523 casos. Sin embargo, Ana María Carrasquero, coordinadora del Observatorio de Derechos de Propiedad, aclaró que este comportamiento ha sido motivado por la disminución del aparato productivo nacional y no por un mayor respeto a estos derechos.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a