24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

EN CUENTA | Cedice: precios en Caracas subieron 322% en primer semestre de 2020

Cedice hace seguimiento a los precios de los rubros, como carne, pollo, verduras, hortalizas, y víveres como café, pasta, arroz y azúcar. También productos de higiene personal, servicios de transporte, telefonía celular, televisión por suscripción, lavandería, colegio y estudios universitarios

-

Caracas.- Un poco más de 65 millones de bolívares costó al 30 de junio de este año comprar un grupo de 61 productos, bienes y servicios básicos para una familia integrada por tres personas, en Caracas, según la medición que cada quince días hace el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, denominada el “Inflaciómetro de Caracas”.

LEE TAMBIÉN

CNE presenta cronograma para selección de ciudadanos que prestarán servicio electoral

“En 30 días, comprendidos entre el 1° y el 30 de junio, hubo una variación de 10,97%. Es importante destacar que la variación acumulada; es decir, entre el 1° de enero y el 30 de junio es de 322%, con una variación promedio quincenal de 12,75%”, dijo a El Pitazo el economista Oscar Torrealba, investigador de este observatorio.

Torrealba explicó que entre esos bienes y servicios a cuyo precio Cedice hace seguimiento, se encuentran carne, pollo, verduras, hortalizas, y víveres como café, pasta, arroz y azúcar. También productos de higiene personal, servicios de transporte, telefonía celular, televisión por suscripción, lavandería, colegio y estudios universitarios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?