25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

EN CUENTA | Cedice: Precio de la canasta básica ha aumentado 432% en 2020

El precio de la canasta de bienes y servicios básicos subió 15,39% en la segunda quincena de julio y 26,27% en todo ese mes en Caracas. La variación acumulada al cierre del séptimo mes del año es de 432%, de acuerdo con el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad

-

Al 31 de julio de 2020, en conjunto, un grupo de 61 productos, bienes y servicios básicos, en conjunto, para una familia compuesta por tres personas en Caracas costó Bs. 82 millones 327.092,29, según la medición quincenal que hace el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, denominada Inflaciómetro de Caracas.

El precio de esta canasta subió 15,39% en la segunda quincena de julio y 26,27% en todo ese mes. “La variación acumulada al 30 de julio es de 432%, lo que equivale a una inflación anualizada de 12.083%”, dijo a El Pitazo el economista Oscar Torrealba, investigador de este observatorio.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Conductores aseguran que no han logrado surtirse de gasolina

Entre los productos y servicios a cuyos precios este observatorio hace seguimiento se encuentran alimentos, como pollo, carne, verduras, hortalizas y víveres; productos de higiene personal, servicios de transporte, telefonía celular, televisión por suscripción, lavandería y educación.

LEE TAMBIÉN

Así se cotiza el dólar en el mercado paralelo este #11Ago

Según esta medición hecha en la capital del país, en julio el precio promedio de alimentos subió 25,57%; el de servicios, 28,91%; el de transporte, 28,29% y el de higiene, 20,05%.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado