En Cuenta | Cámara del Envase prevé alza de precios por aumento de materia prima

150
Foto referencial

La Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase) adviertió que el impacto de la pandemia por COVID-19 en la demanda de materias primas ha aumentado sus costos a nivel mundial, por lo que esto se repercutirá en el precio de los envases y de los productos.

Ricardo Roberto, presidente de esta cámara, explicó que luego de que en el 2020 la caída en la demanda obligara a empresas fabricantes de materias primas a bajar su producción y hasta a pagar sus plantas, este año experimentan un aumento de la demanda difícil de atender. “Cando tú no consigues la oferta y la demanda presiona los precios suben. Entonces la hojalata y la hoja cromada subieron un 50% en valor y lo que son los polímeros (…) algunos más del 100%”, dijo a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Producción de autopartes cayó 40% en el 2020

“A pesar de que los materiales son disímiles y que los ajustes de precios de las respectivas materias primas de los empaques son también disímiles, estimamos que el promedio de ajuste de precio que van a tener los empaques es de un 30%”, afirmó el presidente de Cavenvase, al señalar que el incremento se registra a nivel mundial y que las empresas venezolanas también lo experimentarán.

De acuerdo con datos de Cavenvase, en el país operan alrededor de 300 empresas dedicadas a la fabricación de envases, empaques y embalajes de cartón plástico y vidrio. Según sus estimaciones el sector genera aproximadamente 30 mil empleos directos.

https://www.ivoox.com/en-cuenta-cavenvase-preve-envases-subiran-audios-mp3_rf_65726477_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.