25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

EN CUENTA | Cámara Inmobiliaria asegura que prevalecen acuerdos ante suspensión del pago de alquileres

El presidente del gremio, Francisco López, señaló que los acuerdos entre arrendadores y arrendatarios varían según el tipo de uso del inmueble y las condiciones propias durante la cuarentena

-

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela asegura que ha prevalecido la concertación entre los arrendadores y los arrendatarios a casi dos meses de la entrada en vigencia de la suspensión del pago de alquileres, que empezó a regir el 23 de marzo y que se extenderá hasta el primero de septiembre de este año. Esta medida aplicada a los alquileres de los inmuebles utilizados como vivienda principal y a los alquileres de inmuebles de uso comercial, está contemplada en el Decreto 4.169, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.522, del 23 de marzo de 2020.

El decreto establece la posibilidad de que las partes de los contratos de arrendamiento lleguen a acuerdos en cuanto a la reestructuración y al refinanciamiento del pago, algo que según Francisco López, presidente de esta cámara ha ocurrido en la mayoría de los casos. “La gran mayoría ha logrado el entendimiento”, afirmó a El Pitazo.

El representante del gremio inmobiliario señaló que los acuerdos alcanzados han variado en función del uso del inmueble y de las condiciones de los arrendadores y de los arrendatarios.

“Unas veces acuerdan que el arrendatario no puede pagar en estos momentos y el arrendador va a esperar hasta septiembre, otras el arrendatario entiende que el arrendador necesita imperiosamente del dinero porque es con lo que vive y está afrontando, está dando la cara; en otras han llegado a acuerdos de formas de pago”, explicó López.

Si no puedes escucharnos por Soundcloud, intenta con Ivoox:

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | CÁMARA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA REPORTA CAÍDA DE 50% DE VENTAS DE MEDICAMENTOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a