27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

EN CUENTA | Cámara de Fabricantes de Autopartes reporta caída de 40% de la producción

-

Entre enero y octubre de este año la fabricación de autopartes en Venezuela disminuyó 40% en comparación con 2019, según estimaciones de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

«Actualmente el nivel de actividad promedio es 10%, 40% de las empresas no tienen trabajo, muchas de ellas por la paralización del ensamblaje de vehículos», dijo a El Pitazo  Omar Bautista, presidente de Favenpa, al precisar que la industria automotriz nacional «tiene siete meses sin producir un vehículo».

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Asociación de Líneas Aéreas descarta aumento de tarifas con reinicio de vuelos

- Advertisement -

Bautista afirmó que la producción de la industria nacional de autopartes siguió disminuyendo este año por la caída de la demanda y de las importaciones. «La anarquía de las importaciones de autopartes similares a las producidas en el país, que están perjudicando a la industria nacional de autopartes que está sometida a una competencia desleal», afirmó. 

El presidente de Favenpa dijo que en 2020 esta cámara ha registrado el cierre de tres empresas del sector. 


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado