28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

EN CUENTA | ¿Buscas empleo? Estos son aspectos a considerar

-

Según datos de la cifra PGA Group, especializada en estudios de capital humano, 7 de cada 10 empresas privadas en el país han ajustado su tamaño en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

En una entrevista a Iván Acosta, el director general de esta firma, sostuvo que el «empleo formal se ha deteriorado» y el desempleo ha cobrado espacio con condiciones «muy precarias de trabajo, ya que el sistema empresarial está detenido».

No solo las habilidades, la preparación y la experiencia determinan que un candidato sea contratado por la empresa, sino también «la condición de empleabilidad del trabajador».

LEE TAMBIÉN

Pandemia del coronavirus endurece el desempleo en Venezuela

- Advertisement -

«La empleabilidad de un trabajador puede variar si su casa queda lejos» o si su vía de acceso al trabajo es limitada, aclaró el experto. En caso de trabajar de manera remota, se toma en cuenta si el candidato al puesto cuenta con los recursos adecuados para llevar a cabo el trabajo.

Sin embargo, los sectores de tecnología podrían demandar talento. Entre las recomendaciones que ofrece Acosta para acceder a este mercado es estar abierto a los cambios en la demanda laboral con respecto al trabajo que suele realizar el trabajador en condiciones normales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado