22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

EN CUENTA | Buscar ingresos en crisis, recomendaciones de una psicóloga clínica

-

Encontrar una o varias fuentes de ingresos para atender las necesidades de la familia ante la agudización de la crisis económica, provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, es una tarea que ocupa y preocupa a diversas personas y jefes de hogares en el país.

Datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), realizada por la Universidad Católica Andres Bello y dados a conocer en julio de este año, revelaron que tras la llegada a Venezuela del COVID-19 hasta un 43% de los hogares reportó imposibilidad de trabajar o pérdida de ingresos.

Meury José Rivero, licenciada en Psicología Clínica, sostiene que para emprender en esta realidad e identificar nuevas formas de generar ingresos es importante que la persona tome momentos para desconectarse de los elementos que le generan angustia. “Cuando estamos ansiosos y con características depresivas no solemos ver todo lo que puede haber alrededor, y cuando no observamos todo el contexto perdemos la posibilidad de ver áreas de oportunidad para generar ingresos”, afirmó a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Encovi: Deterioro de ingresos y empleo aumentó la pobreza

Rivero advierte que los cambios hay que planteárselos a pequeña escala. “Empezar con cosas un poco más pequeñas y accesibles que requieran de poca inversión para que te sea más fácil el ir obteniendo logros”, agregó.

La licenciada en Psicología Clínica sugiere a quienes necesitan o prefieren buscar un empleo en lugar de emprender, ser flexibles para adaptarse a las ofertas que podrían encontrar en el mercado e informar a amigos y conocidos que están buscando una oportunidad laboral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a