22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

EN CUENTA | Buscar ingresos en crisis, recomendaciones de una psicóloga clínica

-

Encontrar una o varias fuentes de ingresos para atender las necesidades de la familia ante la agudización de la crisis económica, provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, es una tarea que ocupa y preocupa a diversas personas y jefes de hogares en el país.

Datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), realizada por la Universidad Católica Andres Bello y dados a conocer en julio de este año, revelaron que tras la llegada a Venezuela del COVID-19 hasta un 43% de los hogares reportó imposibilidad de trabajar o pérdida de ingresos.

Meury José Rivero, licenciada en Psicología Clínica, sostiene que para emprender en esta realidad e identificar nuevas formas de generar ingresos es importante que la persona tome momentos para desconectarse de los elementos que le generan angustia. “Cuando estamos ansiosos y con características depresivas no solemos ver todo lo que puede haber alrededor, y cuando no observamos todo el contexto perdemos la posibilidad de ver áreas de oportunidad para generar ingresos”, afirmó a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Encovi: Deterioro de ingresos y empleo aumentó la pobreza

- Advertisement -

Rivero advierte que los cambios hay que planteárselos a pequeña escala. “Empezar con cosas un poco más pequeñas y accesibles que requieran de poca inversión para que te sea más fácil el ir obteniendo logros”, agregó.

La licenciada en Psicología Clínica sugiere a quienes necesitan o prefieren buscar un empleo en lugar de emprender, ser flexibles para adaptarse a las ofertas que podrían encontrar en el mercado e informar a amigos y conocidos que están buscando una oportunidad laboral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado