23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

EN CUENTA | Bárcenas: Caída de precios del crudo provocaría mayor reducción de importaciones

-

A causa del desplome de más de 20 % que registraron el lunes,  los precios del petróleo iniciaron la jornada de este martes mostrando recuperación. Sin embargo, de mantenerse una caída tan significativa en los precios mundiales de crudo como la que se registró al inicio de esta semana, habría consecuencias para la economía venezolana.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | El venezolano ahora tiende a comprar para reponer

El economista Luis Bárcenas, de la firma Ecoanalítica sostiene que un descenso de este tipo en los precios afectaría aún más la generación de divisas por parte de la industria petrolera nacional y podría provocar una mayor reducción de las importaciones públicas. “El Gobierno seguramente va a apuntar, a enfocar sus acciones en dos grandes estrategias: la primera, además del descuento a precios, va a ser una fuerte contracción de las importaciones no petroleras que haya estado haciendo hasta ahora, básicamente eso implicaría una reducción de la importación de alimentos o medicinas”, afirmó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a