28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

EN CUENTA | Bárcenas: Caída de precios del crudo provocaría mayor reducción de importaciones

-

A causa del desplome de más de 20 % que registraron el lunes,  los precios del petróleo iniciaron la jornada de este martes mostrando recuperación. Sin embargo, de mantenerse una caída tan significativa en los precios mundiales de crudo como la que se registró al inicio de esta semana, habría consecuencias para la economía venezolana.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | El venezolano ahora tiende a comprar para reponer

El economista Luis Bárcenas, de la firma Ecoanalítica sostiene que un descenso de este tipo en los precios afectaría aún más la generación de divisas por parte de la industria petrolera nacional y podría provocar una mayor reducción de las importaciones públicas. “El Gobierno seguramente va a apuntar, a enfocar sus acciones en dos grandes estrategias: la primera, además del descuento a precios, va a ser una fuerte contracción de las importaciones no petroleras que haya estado haciendo hasta ahora, básicamente eso implicaría una reducción de la importación de alimentos o medicinas”, afirmó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado