26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

EN CUENTA | Aumentan las ventas de zapatos pero cae la producción nacional

El presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes atribuye este comportamiento a la importación

-

La Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal) proyecta que hasta el cierre de 2019 se venderán alrededor de 17 millones de pares de zapatos, 13% más que los 15 millones de pares vendidos en 2018.

El presidente de esta cámara, Luigi Pisella, atribuye este comportamiento a la importación, que según sus estimaciones, podría superar los nueve millones de pares de zapatos este año.

Pisella señala que al cierre de 2018 la industria nacional del calzado abastecía 80% del mercado venezolano y que en este momento solo está atendiendo el 30%. Esto significa «una disminución del 50% para el cierre del año. Todo esto es producto, en principio, de la gran importación de calzado que se ha hecho”, afirmó el presidente de Cavecal.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. SANCIONA A SEIS BUQUES PETROLEROS VENEZOLANOS POR VIOLAR SANCIONES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a