27.4 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

EN CUENTA | Asociación de Líneas Aéreas descarta aumento de tarifas con reinicio de vuelos

El Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera descartó que las tarifas aumentarán con el reinicio de los vuelos

-

Caracas.- El sector turismo espera que se extienda a otros destinos la autorización de vuelos comerciales que otorgó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) hacia México, República Dominicana, Turquía, Irán, y hacia Los Roques en Venezuela, a partir del 2 de noviembre. 

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Conseturismo: Ocupación hotelera podría ser inferior a 30% en 2020

El Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera descartó que las tarifas aumentarán con el reinicio de los vuelos. En cambio, señaló que en distintos países las aerolíneas han recurrido a promociones para incentivar la venta de boletos y considera que Venezuela no será la excepción.

“No creo que haya aumento en el costo de los boletos aéreos a ningún destino post coronavirus”, dijo a El Pitazo. 

Figuera afirmó que en los vuelos autorizados los pasajeros deben usar obligatoriamente tapabocas y permanecer sentados el mayor tiempo posible. Aseguró que no hay limitaciones en cuanto a la ocupación de asientos, “ya los aviones tienen suficiente protección con los filtros hepa, con sistema de aire acondicionado, que entre ambos evitan y eliminan el 99.7% de cualquier virus». Además, explicó que «no hay ningún tipo de distanciamiento social dentro del avión y los aviones pueden ir a mayor capacidad”.  

El Ministerio de Turismo otorgó permiso a las agencias de viajes para vender boletos de las aerolíneas y rutas autorizadas. Estas empresas aún no pueden operar en sus instalaciones en los períodos de flexibilización de la cuarentena.

Luego de una reunión con el ministro Alí Padrón, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, explicó a El Pitazo que estas empresas desarrollarán su actividad a distancia, desde casa, a través de correo electrónico, Whatsapp y teléfonos celulares. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a