22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

EN CUENTA | Así están las ventas y precios de los inmuebles según la Cámara Inmobiliaria

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, indicó que en las últimas semanas se ha visto una reducción en las ventas motivada a la incertidumbre electoral

-

La oferta de inmuebles usados para la venta en el país ha aumentado alrededor de 15% en 2020 en comparación con 2019, según datos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV). La demanda en cambio, ha fluctuado a lo largo del año. 

Francisco López, presidente de esta cámara explicó a El Pitazo que, luego de registrar un repunte en las ventas de inmuebles, en las últimas semanas se ha observado un cambio de tendencia, con una devaluación que atribuye a la incertidumbre que generan el escenario electoral y el comportamiento del tipo de cambio. “Ahora estamos sufriendo el tema de la subida en estas últimas tres semanas del dólar a niveles históricos”, afirmó.

Cifras de la CIV indican que en este momento el precio promedio de un inmueble usado en una “zona media general del país” está alrededor de 400 dólares por metro cuadrado.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela reporta que las operaciones de alquiler han mostrado mayor dinamismo este año, y aunque durante las últimas semanas se han ralentizado, su presidente espera que en diciembre recobren impulso y terminen 2020 con un aumento de alrededor de 30%, en comparación con 2019.

“La vivienda en promedio está entre dos y cinco dólares el metro cuadrado promedio país”, informó López al referirse al monto de los cánones de arrendamiento de este tipo de inmuebles. En cuanto al canon de arrendamiento de los locales comerciales precisó que en todo el país en promedio se ubica en siete dólares por metro cuadrado.

LEE TAMBIÉN

Conviasa habilitará boletos vencidos durante la cuarentena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a