En Cuenta | Así atienden hoteles y agencias de viaje esta temporada

Mantener sin mayores ajustes las tarifas y promover sus servicios entre huéspedes locales son parte de las iniciativas de algunos hoteles

249
Foto: runrun.es

Caracas.- Promover la demanda de servicios turísticos en cada región por parte de los turistas locales es una de las propuestas de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) para incrementar la actividad del sector ante los problemas de conectividad nacional y ante la escasez de combustible en distintos estados del país.

“Hay mucha gente haciendo solicitudes de reserva y la falta de conectividad hace que nosotros busquemos nuestros clientes potenciales internamente, que sea el turista o el temporadista local”, dijo a El Pitazo Alberto Vieira, presidente de Fenahoven, al referirse a la temporada de vacaciones escolares de julio y agosto.

Unos 278 hoteles independientes están afiliados a la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, los cuales, en conjunto, cuentan con 30.000 plazas cama en todo en país. Según cálculos de esta organización, en mayo de este año, la ocupación promedio en estos establecimientos fue 10 % y entre enero y abril no superó el 8 %. “Si lo comparamos con el año pasado, se ha mantenido”, aseguró Alberto Vieira.

“Este esquema de trabajo de ‘7+7’ no nos está ayudando en lo absoluto”, afirmó el presidente de Fenahoven, al referirse al esquema de cuarentena vigente en el país, que permite a los establecimientos del sector operar solo durante la semana flexible.

LEE TAMBIÉN

Usuario del aeropuerto de Maiquetía denuncia presunto esquema delictivo contra viajeros internacionales

Algunos de los hoteles están ofreciendo promociones y paquetes especiales para aumentar el número de huéspedes y visitantes. Alberto Vieira asegura que hoteles filiados a Fenahoven también han optado por mantener sin mayores ajustes las tarifas de sus servicios, a pesar del incremento en su estructura de costos para poder captar clientes.

“Sí hay hoteles que han aumentado, que han aumentado entre un 20, un 30 % sus tarifas si las comparamos con el año pasado, pero digamos los hoteles de ciudad sí mantienen sus tarifas, pero como te digo como estrategia de captación”, dijo el representante del sector hotelero.

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) ha insistido en que la actividad turística requiere de la apertura de nuevas rutas aéreas y de la reactivación de las operaciones de todos los aeropuertos nacionales. Nicola Furnari, presidente de esta asociación, dice en que en este momento la demanda supera la oferta de algunos productos tramitados por las agencias de viaje como los boletos aéreos.

“Parte del trabajo que nos está tocando hacer a las agencias es reubicar todos aquellos paquetes que fueron vendidos en Semana Santa y que no se pudieron utilizar, los cuales se están utilizando o se están aplicando a estas vacaciones escolares para poder disfrutarlos finalmente”, dijo a este medio el presidente de Avavit.

https://www.ivoox.com/en-cuenta-asi-atienden-hoteles-agencias-audios-mp3_rf_72300045_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.