23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

EN CUENTA | Analistas estiman que ciudadanos compran menos de 10% de la canasta alimentaria

“La canasta básica o alimentaria ha sido calculada en diversas estimaciones entre 200 y 250 dólares al mes en una familia", estimó el director del Centro de Investigación y Formación Obrera, economista Manuel Sutherland

-

Según datos de la Asamblea Nacional de Venezuela, en febrero de este año la canasta alimentaria para una familia de cinco miembros costó un poco más de 18 millones 300.000 bolívares, un monto equivalente a 255 dólares.

El director del Centro de Investigación y Formación Obrera, economista Manuel Sutherland, estima que el ingreso promedio por hogar en Venezuela permite adquirir menos de 10% de la cesta de alimentos. “La canasta básica o alimentaria para una familia ha sido calculada en diversas estimaciones entre 200 y 250 dólares al mes, y si el ingreso promedio puede ser por hogar dos o tres veces el salario mínimo, hablaríamos de 10, 15 y hasta 20 dólares como promedio. Con este ingreso se pudiera comprar menos del 8% o del 9% de la canasta por hogar para una familia promedio”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

$10 diarios requiere una familia marabina para cubrir la canasta alimentaria

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a