28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

EN CUENTA | Analistas estiman que ciudadanos compran menos de 10% de la canasta alimentaria

“La canasta básica o alimentaria ha sido calculada en diversas estimaciones entre 200 y 250 dólares al mes en una familia", estimó el director del Centro de Investigación y Formación Obrera, economista Manuel Sutherland

-

Según datos de la Asamblea Nacional de Venezuela, en febrero de este año la canasta alimentaria para una familia de cinco miembros costó un poco más de 18 millones 300.000 bolívares, un monto equivalente a 255 dólares.

El director del Centro de Investigación y Formación Obrera, economista Manuel Sutherland, estima que el ingreso promedio por hogar en Venezuela permite adquirir menos de 10% de la cesta de alimentos. “La canasta básica o alimentaria para una familia ha sido calculada en diversas estimaciones entre 200 y 250 dólares al mes, y si el ingreso promedio puede ser por hogar dos o tres veces el salario mínimo, hablaríamos de 10, 15 y hasta 20 dólares como promedio. Con este ingreso se pudiera comprar menos del 8% o del 9% de la canasta por hogar para una familia promedio”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

$10 diarios requiere una familia marabina para cubrir la canasta alimentaria

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado