EN CUENTA | Analistas dicen que subsidio a la gasolina debe ser directo

Los analistas Luis Vicente León y Henkel García coinciden en que los nuevos precios de la gasolina incidirán en el aumento de la inflación en el mes de junio

180
Desde el 1° de junio comenzó a regir la nueva modalidad para surtir combustible en toda Venezuela | Foto: Cortesía DPA / D. Fernández

Caracas.- El nuevo esquema de precios de la gasolina que empezó a regir en Venezuela el lunes, 1° de junio, contempla tres modalidades explicadas el 31 de mayo por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y son las siguientes:

La venta de gasolina con un precio subsidiado de Bs. 5.000 el litro para vehículos y motos, con un límite mensual de hasta 120 litros para los vehículos y de hasta 60 litros para las motos; gasolina con 100% de subsidio para el transporte público y de carga durante 90 días; y gasolina con un precio de 50 centavos de dólar por litro, sin límite de cantidad.

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis considera que para evitar distorsiones debe entregarse directamente el subsidio a quienes lo requieran, en lugar de establecer distintos precios al combustible.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO AÑADO MI VEHÍCULO AL SISTEMA PATRIA PARA SURTIR GASOLINA?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.