30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

EN CUENTA | Analistas dicen que subsidio a la gasolina debe ser directo

Los analistas Luis Vicente León y Henkel García coinciden en que los nuevos precios de la gasolina incidirán en el aumento de la inflación en el mes de junio

-

Caracas.- El nuevo esquema de precios de la gasolina que empezó a regir en Venezuela el lunes, 1° de junio, contempla tres modalidades explicadas el 31 de mayo por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y son las siguientes:

La venta de gasolina con un precio subsidiado de Bs. 5.000 el litro para vehículos y motos, con un límite mensual de hasta 120 litros para los vehículos y de hasta 60 litros para las motos; gasolina con 100% de subsidio para el transporte público y de carga durante 90 días; y gasolina con un precio de 50 centavos de dólar por litro, sin límite de cantidad.

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis considera que para evitar distorsiones debe entregarse directamente el subsidio a quienes lo requieran, en lugar de establecer distintos precios al combustible.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO AÑADO MI VEHÍCULO AL SISTEMA PATRIA PARA SURTIR GASOLINA?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado