27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

EN CUENTA | Al menos 60% ha caído la producción de la industria de vestido

Representantes de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido destacaron que desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio el sector apenas tuvo dos semanas y dos días de flexibilización en medio de la pandemia

-

La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido calcula que en el primer semestre de 2020 la producción de las empresas afiliadas se redujo a menos de la mitad en comparación con el mismo período de 2019, debido a la cuarentena que rige en el país desde mediados de marzo como medida para evitar la propagación del COVID-19.

“Después del 15 de marzo al 30 de junio tuvimos dos semanas y dos días de flexibilización, eso quiere decir que no trabajamos 85% del tiempo. Si tomamos un promedio entre lo poco de enero que se trabaja y febrero y las dos primeras semanas de marzo y el resto del semestre, que es 85% no se trabajó, posiblemente estemos entre un 60% y un 70% menos de producción”, dijo a El Pitazo Roberto Rimeris, presidente de esta cámara.

También la fabricación de zapatos cayó en la primera mitad de 2020, según datos de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal). Su presidente, Luigi Pisella, afirmó a este medio que en el primer semestre de este año la producción del sector alcanzó máximo 4% de la producción que registró en el mismo período del año pasado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado