EN CUENTA | A 64% aumentó la dolarización transaccional en Venezuela

386
El precio de la moneda americana incide en la economía venezolana | Foto: Archivo-Referencial

Caracas.- La dolarización transaccional sigue aumentado en Venezuela. Un estudio realizado por Ecoanalítica entre el 9 y el 14 de febrero de 2020, en 258 establecimientos de diez ciudades del país, arrojó que 64,3% de las transacciones de pago se hicieron en moneda extranjera, un porcentaje superior al 54% que se registró en el estudio realizado por la misma firma en octubre del año pasado.

De las transacciones en moneda extranjera registradas en febrero de este año, 55,7% se hicieron en dólares, 6,3% en pesos y 1,3% en euros. En cuanto a la forma de pago, 81% del total se hizo en efectivo; 18,8% utilizando sistemas en línea como Zelle y Xoom y 0,4% mediante transferencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.