17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

EN CUENTA | 43% del parque automotor venezolano está inactivo

-

El parque automotor de Venezuela está conformado por 4.082.915 vehículos, de los cuales 1.750.000 está inactivo en estacionamientos públicos y privados, lo que representa un 43%, según datos de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

Omar Bautista, presidente de Favenpa, explicó a El Pitazo que la emigración, la pérdida del poder adquisitivo de los propietarios para reparar los vehículos o comprar las pólizas de seguro de automóviles son algunas de las razones por las cuales estas unidades están inactivas.

El presidente de Favenpa destacó que la disminución de unidades en circulación ha impulsado la disminución de la actividad de las empresas fabricantes de autopartes y repuestos, cuya producción cayó 20% en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo período de 2018.

Escucha lo que debes tener #EnCuenta:

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a