EN CUENTA | 43% del parque automotor venezolano está inactivo

884

El parque automotor de Venezuela está conformado por 4.082.915 vehículos, de los cuales 1.750.000 está inactivo en estacionamientos públicos y privados, lo que representa un 43%, según datos de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

Omar Bautista, presidente de Favenpa, explicó a El Pitazo que la emigración, la pérdida del poder adquisitivo de los propietarios para reparar los vehículos o comprar las pólizas de seguro de automóviles son algunas de las razones por las cuales estas unidades están inactivas.

El presidente de Favenpa destacó que la disminución de unidades en circulación ha impulsado la disminución de la actividad de las empresas fabricantes de autopartes y repuestos, cuya producción cayó 20% en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo período de 2018.

Escucha lo que debes tener #EnCuenta:

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.