21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

EN CUENTA | 20% disminuyó la fabricación de envases en el país

La Cámara Venezolana del Envase informó que 27 empresas afiliadas a esta cámara están utilizando en promedio alrededor de 23% de su capacidad

-

La fabricación de envases y empaques en Venezuela disminuyó 20% en 2019 en comparación con 2018, según estimaciones de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase). Las 27 empresas afiliadas a esta cámara están utilizando en promedio alrededor de 23% de su capacidad instalada.

Ricardo Roberto, presidente de Cavenvase, explica que la caída del consumo ha afectado la producción de este sector. “Como los empaques y envases van directamente a consumo masivo y específicamente a la parte alimentos, obviamente si el consumo cae, el sector envases cae también, es una relación directamente proporcional”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores afirma que las exportaciones están cerradas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado