24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

EN CUENTA | 20% disminuyó la fabricación de envases en el país

La Cámara Venezolana del Envase informó que 27 empresas afiliadas a esta cámara están utilizando en promedio alrededor de 23% de su capacidad

-

La fabricación de envases y empaques en Venezuela disminuyó 20% en 2019 en comparación con 2018, según estimaciones de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase). Las 27 empresas afiliadas a esta cámara están utilizando en promedio alrededor de 23% de su capacidad instalada.

Ricardo Roberto, presidente de Cavenvase, explica que la caída del consumo ha afectado la producción de este sector. “Como los empaques y envases van directamente a consumo masivo y específicamente a la parte alimentos, obviamente si el consumo cae, el sector envases cae también, es una relación directamente proporcional”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores afirma que las exportaciones están cerradas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a