21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

EN CUENTA | 15% han subido las operaciones de alquiler de inmuebles

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, considera que debido a las pocas posibilidades de la clase media para comprar, los venezolanos se han refugiado en los alquileres

-

Según estimaciones de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, las operaciones de alquiler de inmuebles en el país han aumentado 15% este año.

“Básicamente [la situación] obedece a las condiciones económicas, que a la clase media, sobre todo, no le dan como para comprar una vivienda, entonces se han tenido que refugiar en el alquiler”, argumenta Francisco López, presidente de esta cámara.

El incremento de las operaciones de alquiler contrasta con la caída que ha registrado el sector construcción en los últimos siete años. Según datos del Banco Central de Venezuela, solo en 2018 la construcción se desplomó 52,2% y en el primer trimestre de este año la caída fue 74,1%. 

LEE TAMBIÉN

DÓLAR EN VENEZUELA SUPERA NUEVA BARRERA ESTE #12NOV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a