Empresas Polar y Casa Mestiza inauguran planta de alimentos congelados en Madrid

Recientemente la corporación Empresas Polar y el grupo Casa Mestiza, con su marca Antojos Araguaney, anunciaron una alianza comercial para potenciar el alcance de productos típicos de la gastronomía venezolana en el mercado de Europa y Asia

1387
Foto: Archivo

La corporación Empresas Polar y el Grupo Casa Mestiza inauguraron en Madrid una nueva planta de productos congelados y refrigerados, tradicionales de la gastronomía venezolana, para fortalecer la presencia de las marcas P.A.N. y Antojos Araguaney, según precisa este miércoles 8 de julio un comunicado de Empresas Polar.

La compañía venezolana de alimentos, la más grande de Venezuela, detalló que la reciente inauguración de la nueva planta en territorio español es parte de un proceso de expansión, definido a partir de la alianza con la empresa Casa Mestiza, compañía pionera en la elaboración de quesos frescos artesanales venezolanos en Madrid desde hace doce años, con más de 40 productos en su portafolio, y que actualmente desarrolló la categoría de tequeños de queso (finger snacks).

“A pesar de las dificultades actuales por esta terrible pandemia, logramos en apenas 18 semanas instalar esta nueva planta que nos permite pasar de 1.000 ton/año a más de 10.000 ton/año de productos, para atender el mercado europeo inicialmente. Sin duda esto representa un hito histórico para la marca P.A.N. y un importante avance en su estrategia de globalización” destacó en el comunicado Félix Gastón, director del Negocio P.A.N. Global.

LEE TAMBIÉN

Lorenzo Mendoza: economía venezolana tiene un retroceso de 80 años

De acuerdo con el comunicado de Empresas Polar, la planta, ubicada a las afueras de Madrid, cuenta con más de 100 trabajadores y la capacidad para producir un variado portafolio de soluciones alimenticias de tipo congeladas y refrigeradas, incluidos snacks, lácteos, productos de panadería, salsas y cremas, así como opciones libres de gluten para atender el mercado europeo y de manera gradual ampliar su producción a Asia y África.

“Nuestros productos están cada vez más presentes en el sector de servicios de comida para hoteles, restaurantes, cafeterías y grandes superficies en España. Son elaborados artesanalmente y avalados con certificaciones como la International Food Standard, que garantiza la seguridad alimentaria con la que trabajamos, y el distintivo M de la comunidad de Madrid, que se otorga a productos agroalimentarios con una calidad diferenciada”, destacó Fernando Rodríguez, director de Negocio P.A.N. Global Región Eurasia.

Recientemente la corporación Empresas Polar y el grupo Casa Mestiza con su marca Antojos Araguaney, anunciaron una alianza comercial para potenciar el alcance de productos típicos de la gastronomía venezolana en el mercado de Europa y Asia.

LEE TAMBIÉN

Empresas Polar desmiente supuesto audio de Lorenzo Mendoza

Adicionalmente, cuentan con cinco tiendas propias en la Comunidad de Madrid, bajo el nombre Casa Mestiza, ubicadas en Las Tablas, Majadahonda, Mercado de La Paz, Mercado de San Antón, y este 29 de junio se inauguró la más reciente en Rivas Vaciamadrid.

También disponen de una tienda en línea, www.antojosaraguaney.com, para la venta y envío de productos a España y Portugal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.