Empresas Polar rechaza saqueo en cuatro de sus instalaciones en Zulia

meta_valvb

El martes 12 de marzo, Empresas Polar emitió un comunicado en el que rechazó los saqueos ocurridos los últimos días en cuatro de sus instalaciones en Maracaibo, como consecuencia del apagón registrado.

“Tales acciones vandálicas ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros”, se lee en la nota.

meta_value

Las instalaciones saqueadas fueron la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, en Maracaibo Norte; la planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y la planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar, ambas en el municipio San Francisco; y una Cervecería Polar, en la zona industrial de Maracaibo.

Empresas Polar alertó a la población que los saqueos afectan la capacidad de producción y distribución de sus productos en la región; además de poner en riesgo la capacidad para operar en sus instalaciones, de acuerdo con la nota oficial.


LEE TAMBIÉN: 


SAQUEOS MASIVOS DEJAN 500 COMERCIOS AFECTADOS MARACAIBO

“Lamentamos que, a pesar de los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Estado, no haya sido posible contener los actos vandálicos en las plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Planta Trigo de Alimentos Polar, teniendo como resultado destrozos y daños irreparables para la compañía”.

En la planta de bebidas se contabilizó el robo de 150.000 cajas de producto terminado. En la planta de alimentos, en la que arremetieron aproximadamente 500 personas, sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a cuatro vehículos.

El lunes 11 de marzo, durante el saqueo de la agencia de distribución de PepsiCola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado (agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas), 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales.

En la agencia de Cervecería Polar se registró el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado aproximadamente, entre otros daños.

En las cuatro instalaciones, las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18,6 millardos de bolívares. Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables. Hasta el momento, no se ha reportado ningún daño físico a los trabajadores de Empresas Polar.

“La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones. La disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones, en primer lugar; al tiempo que también se afectan muchas fuentes de trabajo para la región. En Empresas Polar nos solidarizamos con todos los venezolanos y apostamos a seguir produciendo y distribuyendo los mejores alimentos y bebidas, hechos por venezolanos para venezolanos, con el mismo compromiso y pasión que nos caracteriza desde hace 78 años”.

Con información de comunicado de prensa.
Imágenes de Rayner Peña, @MaihenH

DÉJANOS TU COMENTARIO