21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Empresarios reactivan las relaciones de negocios entre Venezuela y Argentina

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina (Cavenarg) Benjamín Tripier, señaló que luego de la visita de una misión a la nación argentina se sentaron las bases para que se reactive en corto plazo la relación bilateral de negocios

-

Tras la visita de la misión exploratoria de las empresas venezolanas a Argentina, se sentaron las bases para que se reactive en corto plazo la relación bilateral de negocios. Así lo estimó el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina (Cavenarg) Benjamín Tripier, a través de una nota de prensa difundida por el gremio este jueves, 22 de diciembre.

“El éxito de esta iniciativa exploratoria, a la que asistieron empresarios venezolanos con su propio músculo financiero, fue producto del trabajo en equipo entre Cavenarg, la Embajada Argentina en Venezuela y la Cancillería argentina. El compromiso de este equipo logró que la misión se diera y que saliera bien”, sostuvo el empresario.

Cendas-FVM: venezolanos necesitan 40 salarios mínimos para cubrir canasta básica

Benjamín Tripier reveló que durante los días 23 y 24 de noviembre se realizaron jornadas de trabajo, ruedas de negocios y encuentros institucionales. Sin embargo, las reuniones individuales tomaron más tiempo, que incluso se extendieron hasta el mes de diciembre. Los sectores involucrados fueron alimentos, medicina, laboratorios, tecnología, café, mercado financiero y bolsa de valores.

Entre las empresas que constituyeron esta primera experiencia se encuentran Torrefactora Guri, Top Suministros, Farmatodo, Farmacéutica A&M, Acciona Casa de Bolsa, Bolsa de Valores de Caracas y NTN Consultores.

A juicio de Tripier, los resultados de esta primera visita permitirá establecer nuevos contactos y planificar otra nueva misión para el primer trimestre del año 2023. «Los nuevos negocios que se perfilan serán muy buenos y beneficiarán ampliamente a la relación comercial bilateral”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a