21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Empresa de turismo destaca importancia del sector para el crecimiento del PIB venezolano

El fundador de Salta Tours, Raúl Moreira Da Silva, indicó que escuchar lo que necesitan y desean los consumidores es importante para seguir manteniéndose en un mercado con altibajos en los últimos años

-

Hace poco más de 25 años, el comerciante Raúl Moreira Da Silva decidió crear una empresa a la que pudiese dedicar su vida y entregarle sus conocimientos en ocio, placer y grupos, fue así como nació Salta Tours. Un negocio dedicado a actividades turísticas dentro y fuera de Venezuela.

Moreira espera que este 2023 se restablezcan las operaciones de todas las líneas internacionales, porque eso les permitirá tener mayor alcance en sus propuestas de viajes y seguir sumando productos de calidad a la oferta nacional. Resaltó que es importante entender la importancia del sector turístico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la creación de bases sólidas que permitan competir con otros países de la región en cuanto a precio, servicio y calidad.

Venezuela recibe al Amadea, el primer crucero europeo en 15 años este #3Ene

Superar los obstáculos en el camino

Aunque el país está lleno de rincones indescriptibles por su belleza y por la amabilidad de su gente, el crecimiento de Salta no ha sido lineal, ha tenido que enfrentar diferentes acontecimientos nacionales que le han permitido no solo conocer mucho mejor el mercado turístico en el país, sino también definir qué necesitan sus clientes.

Moreira recuerda que un año después de la consolidación de la empresa en 1997, el país sufrió distintos acontecimientos políticos, incluso la tragedia de Vargas. A lo que, unos años después, se le sumó el paro petrolero, momento en el que el turismo se vio fuertemente afectado.

Conviasa entre las aerolíneas habilitadas para volar hacia Colombia: ¿cuántas cubren la ruta?

En 2006, el decreto de control cambiario obligó a muchas empresas a cerrar operaciones en Venezuela, incluyendo líneas aéreas, que eran sus principales aliados en el mercado. Con la llegada de la pandemia en 2020, de nuevo tuvieron que hacerle frente a otra prueba que los animó a incluir nuevos servicios en su catálogo.

“Para cubrir el segmento de las Bodas Destino, en el año 2020 nace Wed Productions, con la idea de que nuestros asesores de viajes sean vistos como aliados en la organización de bodas y eventos. Por otro lado, en 2021 lanzamos Margarita Boutique Experience, para los amantes de la Perla del Caribe, pero sobre todo, de un servicio exclusivo y de alto nivel”, comentó Moreira Da Silva.

Su experiencia en el sector turístico le ha permitido reconocer que el consumidor siempre está a la expectativa de nuevas propuestas, por lo que quienes se dedican a esta área deben acompañar las exigencias del mercado, pero, además, cada empresa debe hacer lo posible porque los clientes se sientan motivados a seguir apoyándolos en cada uno de los nuevos servicios que ofrezcan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a