24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Emprendedores venezolanos desarrollan una opción para la formación en negocios

Profesionales de los sectores educación, negocios, militar y petrolero de Venezuela crearon el Instituto de Estudios Estratégicos llamado Educfy para lograr el mejoramiento social, económico y productivo del país

-

Mientras muchos migran del país en una convulsa situación social y económica, un grupo de emprendedores venezolanos que pertenecen a los sectores educación, negocios, militar y petrolero ha apostado al desarrollo sostenido de la nación, uniéndose para crear Educfy, un Instituto de Estudios Estratégicos especializado en la formación académica, consultoría de negocios y organización de eventos, con sedes en Anzoátegui y Caracas.

Nacido hace ya un año, durante la pandemia, y pensando en brindar una oferta curricular acorde a esta nueva normalidad, muchos de los cursos, talleres y diplomados son ofrecidos bajo la modalidad Mooc (Massive Online Open Courses), es decir, cursos en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes, según el principio de educación abierta y masiva.

De acuerdo con la cadena de valores de Educfy, los cursos, talleres y diplomados están enfocados en potenciar las competencias laborales (habilidades, conocimientos y actitudes) de los interesados, con el fin de responder satisfactoriamente a la demanda de una tarea o actividad asociada a las necesidades reales que atraviesa el Estado Nación Venezuela en las áreas de energía, turismo, geopolítica y planificación estratégica, entre otras.

Igualmente, este emprendimiento tiene como objetivo desarrollar consultorías en gestión organizacional y negocios, programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), proyectos de investigación y de inversión de capital. Asimismo, ofrece la organización y producción de eventos académicos, científicos, recreativos y culturales.

De esta forma, Educfy Instituto de Estudios Estratégicos orienta el esfuerzo sostenido para dar respuestas a las necesidades de calidad de vida de las comunidades asociadas a sus áreas de influencia, generando una nueva estructura social justa e incluyente, sumando esfuerzos en la contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social, económico y productivo del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a