23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Empleados públicos reaccionan en redes sociales ante supuesto incremento del salario mínimo

Hasta el cierre de esta edición, ni Nicolás Maduro, ni ningún vocero del gobierno han confirmado el aumento de sueldo. Sin embargo, usuarios de Twitter también reportaron un incremento en las pensiones del Seguro Social

-

Caracas.- Los empleados públicos utilizaron sus redes sociales para manifestar su descontento ante el supuesto aumento salarial en Venezuela. De acuerdo con la información de los usuarios en Twitter, el aumento sería de 1.200.000 a 1.800.000 bolívares, así lo reportaron este miércoles 10 de marzo.

«El sueldo mínimo, Maduro con bombos y platillos lo lleva a 1.800.000 bolívares y el transporte público lo quieren incrementar a 500 mil bolívares. Qué éxito de la revolución», publicó la usuaria Elvira Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Federación Nacional de Trabajadores Públicos rechaza ajuste salarial sin previa consulta

De acuerdo con el valor de la divisa norteamericana manejado por la cuenta @enparalelovzla, este aumento equivale a menos de un dólar, pues el valor de la divisa, para este 10 de marzo, cerró en 1.861.051 bolívares.

Por su parte, @Hector1ultimate publicó: «Leí que aumentaron el sueldo mínimo del sector público de 1.200.000 a 1.800.000, o sea, ahora ganan mensualmente CASI 1 DÓLAR!! canasta básica casi $300. #Venezuela tierra de tragedia y chavismo».

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan aumento de la pensión del Ivss

Hasta el cierre de esta edición, ni Nicolás Maduro, ni ningún vocero del gobierno han confirmado la información; sin embargo, los usuarios en las redes también reportaron este 10 de marzo, el aumento de las pensiones del Seguro Social a 1.800.000 bolívares; información que fue acompañada con captures de pantallas del Ivss.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado