24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Elías Matta: «Producción de crudo ha caído 2,5 millones de barriles diarios en 20 años»

-

Caracas.- El diputado Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, afirmó que la producción de petróleo de Venezuela ha caído 2,5 millones de barriles diarios en los últimos 20 años

Matta señaló que la caída representa una pérdida de 51 millardos de dólares para Venezuela. La afirmación la hizo durante la celebración de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

EXMINISTRO VICTOR ÁLVAREZ PROPONE REFORMAS LEGISLATIVAS PARA RECUPERAR A PDVSA


Añadió que, actualmente, de acuerdo con el registro de la Comisión, Pdvsa produce poco más de 700.000 barriles diarios de crudo.

El parlamentario señaló que la próxima semana llevará a la Asamblea Nacional una propuesta de Ley orgánica de Hidrocarburos.

Asimismo, informó que el parlamento iniciará la fase de consulta pública del proyecto de Ley orgánica del Servicio Eléctrico que se propone, entre otros objetivos, recuperar 5.000 megavatios en un año una vez se produzca un cambio político.

Imágenes cortesía de TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a