25.4 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

El Seniat autoriza la importación de vehículos a personas naturales y jurídicas

-

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) autorizó la importación de vehículos nuevos y usados a personas naturales y jurídicas.

Mediante la resolución N 013, de fecha 8 de abril, publicada en la Gaceta Oficial 6.454 del 29 de abril, el Seniat precisó que los vehículos importados podrán ser de cualquier marca y modelo y sin fines comerciales.


LEE TAMBIÉN: 

CORPORACIÓN SOCIALISTA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ MANEJARÁ DE FORMA CENTRALIZADA REQUERIMIENTOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

A través de una circular, el Seniat giró instrucciones a los gerentes de las aduanas principales del país para adaptarse a los términos de la resolución.

«Se dispensa a las personas naturales y jurídicas sin fines comerciales de la presentación de la Licencia de Importación de automóviles (…) así como de cualquier otro requisito, certificado, permiso o constancia de registro, salvo el Certificado de Origen que resulte exigible», reza el documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a