El ron venezolano Caribú busca conquistar Europa al entrar por España

Con un portafolio completo de rones y añejados y una distribución que alcanza 75% del mercado nacional, la marca busca conquistar a el viejo mundo al entrar por España

217
La línea Caribú es producida en Bodegas Luedíaz de Maracay, empresa que elabora licores desde 1963 | Foto: referencial

Caracas.- Ron Caribú inicia su internacionalización luego de suscribir una alianza con la firma Casalbor CSB, empresa especializada en la comercialización de licores en España y México, para posicionar a la marca en el nuevo y relevante mercado español.

Rafael Marote, director responsable de la internacionalización de Caribú, indicó que esta empresa surgió de la iniciativa de tres amigos, propietarios de una distribuidora de licores en Venezuela que deciden producir un ron en el país de los rones.

“Estábamos empeñados en ofrecer el mejor, uno de los que personalmente nos sintiéramos orgullosos”, senala Marote. Las condiciones estaban dadas en Venezuela: el clima ideal para revelar la seducción de la caña, el alcohol y la mejor bodega para reposar y perfumarse con roble americano o lemoncine francés.

«Nacemos en Bodegas Luedíaz, con 59 años de compromiso con el país, que es la empresa con la quinta licencia de añejamiento en Venezuela, con tres bodegas de envejecimiento y una capacidad instalada para añejar más de 3,5 millones de litros de ron. Hoy tenemos un portafolio con una línea completa de rones y añejados, con una distribución que alcanza 75% del mercado nacional a menos de 3 años de su lanzamiento», expuso.

Caribú, da ese paso importante y decide de la mano de Casalbor, su lanzamiento en España con la seguridad de lograr destacar en este mercado europeo. “Nos sentimos confiados para cumplir la segunda parte de nuestro emprendimiento: internacionalizarnos y el primer lugar es en España con un partner de primera línea”, subraya Marote.

Marca de ron venezolano firma acuerdo de distribución con empresa estadounidense

Casalbor CSB es un distribuidor con trayectoria en España y que ha contribuido en la distribución de licores en el país europeo. De esta manera, la empresa venezolana comienza a hacer realidad su visión de llevar la calidad y sabor del ron nacional a todo el mundo.

La línea Caribú es producida en Bodegas Luedíaz de Maracay, empresa que elabora licores desde 1963. Produce rones y añejados desde 2018, de calidad y sabor, en cada uno de sus rones convirtiéndolos en la nueva generación del ron venezolano, que capitaliza la tradición de un país donde se elaboran los mejores rones del mundo, para transformarse en una fórmula de éxito que cautive el paladar del consumidor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.