21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

El Nius | Remuneraciones de los trabajadores disminuyeron 6,6 %

El boletín de El Nius revela con datos por qué la ilusión de la estabilidad económica duró poco

-

Caracas.– En las últimas semana se ha registrado en el país una nueva ola de pobreza, pues las remuneraciones de los trabajadores disminuyeron 6,6 % entre diciembre de 2021 y junio de 2022, así lo deja saber El Nius en su edición de este miércoles, 27 de julio.

Además, revela los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que indican que la inflación acumulada alcanzó 53,8 %.

El boletín de El Nius revela con datos por qué la ilusión de la estabilidad económica duró poco. Pues, el economista Omar Zambrano, manifestó que no hay forma de mantener el modelo de los bodegones si no hay buenos salarios.

A su juicio, el sector comercial y de servicios sigue siendo pequeño y afirma que la economía es mucho más amplia que eso. El problema entonces es lo que está ganando la gente.

“La reducción del poder adquisitivo es generalizada. En términos de la canasta alimentaria, la remuneración promedio apenas cubre un tercio de la misma, ello sin incluir el gasto en servicios tales como alquiler de la vivienda, electricidad, gasolina», dijo.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí. Pero ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a