21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

El Nius | El control de la inflación tenía la estabilidad de una partida de jenga

hay un rebrote inflacionario” dijo José Guerra, exgerente del Banco Central y director del Observatorio

-

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Finanzas, informó que durante el mes de mayo se registró una inflación de 151 % y la tasa acumulada este año llegó al 34,3 %, por lo que es probable que la estabilidad económica que se vivía en el país cambie, esta noticia la podrás ampliar en la edición de este miércoles, 15 de junio de El Nius.

“Volvemos a una inflación mensual de dos dígitos, es una cifra considerablemente elevada, hay un rebrote inflacionario” dijo José Guerra, exgerente del Banco Central y director del Observatorio. Según el organismo la inflación de mayo fue de 10,1 % y a falta de cifras del ente emisor que hasta ahora guarda silencio, hay que darlas como buenas.

La cosa es que, como con las series que nos gustan, se terminó la temporada y algunos temen que ya no renueve. Ya están apareciendo las promociones que hablan de precio viejo, lo que quiere decir que los precios se renuevan rápidamente.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí.

Pero ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a