26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El Ivss aún no informa acerca del día del pago de pensiones

Los pensionados se quejaron por Twitter de que el Ivss no les haya pagado el dinero antes del fin de semana y Día del Padre, sabiendo, además, que el lunes es feriado bancario. Creen que el pago será el 21 de junio

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) no les ha depositado a los jubilados y pensionados del país el dinero correspondiente al mes de julio, y hasta este domingo, 19 de junio, no ha informado acerca de cuándo comenzará a realizar el pago.

De acuerdo con el depósito de los últimos cuatro meses, la pensión se comenzaba a cancelar a partir de los 17 de cada mes. Sin embargo, varios pensionados usuarios de la red social Twitter se quejaron el viernes 17 de junio porque no contaban con su dinero para poder disfrutarlo en el Día del Padre, que se celebra este domingo 19.

Es habitual que el Ivss informe a través de su cuenta en Twitter cuándo será el pago de la pensión, pero este mes de junio no ha habido contenido al respecto en la red social. Lo último que han lanzado son retuits del gobernante Nicolás Maduro sobre el aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández.

Lo que sí abundan son los comentarios de los usuarios solicitando información sobre el pago y quejas por el hecho de que consideran que, debido a la celebración del Día del Padre y el fin de semana, debieron cancelar el dinero el 17, tal como lo han hecho en otros meses.

«¿Qué le cuesta al gobierno pagar la pensión del Ivss para que los abuelos pasen su día con algo de dinero? Mientras el Maduro y su comitiva pasean en camello, comen y beben bien, los pensionados deben esperar hasta el martes para cobrar. #Indolencia», escribió la usuaria @pandoragg.

Además, los tuiteros comentaron que el lunes es bancario, por lo que el sistema no funcionará hasta el martes. Consideran que lo más probable es que los adultos mayores no puedan hacer uso de su dinero hasta el 21 de junio.

Por otro lado, los internautas también recordaron que la pensión, que en un principio era de 29 dólares, cada día se reduce más debido a la inflación que vive Venezuela. De hecho, de acuerdo con el último reporte de cotización de la divisa del Banco Central de Venezuela (BCV), los adultos mayores cobrarán aproximadamente 24 dólares, es decir, 130 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a