El Inac suspende todos los vuelos privados en el territorio nacional

Air France suspendió sus viajes por tres días entre Caracas y París, mientras que Avior hizo lo mismo en la ruta entre Caracas y Curazao de forma indefinida

813
Vuelos Paraguaná
Imagen de referencia del aeropuerto. Foto: Irene Revilla

Caracas.- El Instituto Nacional De Aeronáutica Civil (Inac) suspendió todos los vuelos de aviación en general, según trascendió en Twitter. Es decir, los vuelos privados en todo el territorio nacional están cancelados hasta nuevo aviso. La orden fue emitida vía correo electrónico de la entidad gubernamental y fue divulgada el periodista Federico Black.

Vuelos al Caribe

Las líneas aéreas Air France y Avior Airlines informaron luego que sus vuelos entre Caracas-París y Caracas-Curazao, respectivamente, están suspendidos. La decisión se debe a “instrucciones del Inac”, organismo que anunció la restricción de las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire.

En un breve comunicado, Avior explicó: “En virtud de esta decisión, efectiva a partir del 20 de febrero de 2019, no podremos realizar los vuelos programados para la ruta Caracas-Curacao-Caracas”.

Esta ruta se realizaba tres veces por semana. La empresa informó que los pasajeros afectados por la medida “podrán realizar cambios a su itinerario, sin ningún cargo, una vez levantada la suspensión. Quienes no deseen la planificación de su viaje, pueden solicitar el reembolso correspondiente”.

LEE TAMBIÉN

MÁS DE 1.500 FUNCIONARIOS Y 170 MÉDICOS RESGUARDARÁN CONCIERTO EN CÚCUTA

La empresa europea Air France informó a sus clientes que los vuelos desde y hacia Venezuela fueron suspendidos los días 23, 24 y 25 de febrero.

No hubo explicación oficial de la reprogramación del itinerario. Los viajeros a París podrán cambiar su vuelo sin pago de multas o comisiones siempre y cuando sea en la misma cabina económica. Además, deben revalidar el boleto en el call center.

DÉJANOS TU COMENTARIO