26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

El dólar predomina más que el bolívar en Black Friday de 2020

En 2019 se hizo el Black Friday a través de pago móvil y cancelaciones de mercancía con dólares en efectivo. Este 2020 ahora también se aceptará pagar con Paypal, Zelle y Bolívares de acuerdo al dólar oficial

-

Caracas.- Los centros comerciales de Venezuela decidieron adelantar el tradicional Black Friday (Viernes Negro) este viernes 20 de noviembre con el fin de que los usuarios puedan disfrutar, por segunda vez consecutiva, de los descuentos.

Al igual que en el 2019, los comercios y las tiendas en las principales ciudades del país anunciaron descuentos entre un 30% y 50% en productos como ropa y calzado, esto con la esperanza de que el flujo de compradores pueda compensar la disminución de ventas y pérdidas causadas por la pandemia de COVID-19 que llegó al país en marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO SERÁ EL BLACK FRIDAY EN VENEZUELA EN SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN?

- Advertisement -

El Pitazo te resume en claves las diferencias entre el Viernes Negro de 2019 y 2020

1.- En 2019, el Viernes Negro se realizó un 29 de noviembre. El Sambil y el centro comercial Tolón Fashion Mall vendieron la mercancía con 50% de descuento, mediante la modalidad del pago móvil y dólares en efectivo.

2.- En recorrido realizado por El Pitazo en esa fecha, se corroboró que después del Black Friday, la moneda extranjera agarró fuerza en diciembre del año pasado a través de las ventas de ropa, calzado, electrodomésticos, equipos de computación y teléfonos celulares, entre otras mercancías.

3.- En un mini centro comercial ubicado en el Metro de Capitolio, se vendieron productos en bolívares y en dólares. Un comerciante, quien no quiso identificarse, dijo a El Pitazo ante la escasez de Bs. en billetes para aquel entonces, los comerciantes tenían que resolver con pago móvil, transferencias y con dólares en efectivo.

4.- En 2020, un año bastante afectado por la pandemia global de COVID-19, el sector comercial registró una fuerte pérdida económica, por ende, decidieron hacer nuevamente un Viernes Negro para intentar recuperarse.

5.- Las diferencias entre el Black Friday de 2019 y 2020, es que este año se amplió las formas de pago en dólares, y la moneda estadounidense predominó por encima de la moneda venezolana. Las formas de pago que ofrecen los establecimientos en este 2020 son dólares en efectivo, bolívares al cambio de la tasa oficial del dólar paralelo, Paypal o Zelle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado