25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

El dólar negociado en mesas de cambio cerró la semana en Bs. 7.204

-

Caracas.- Según lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web, el valor del dólar negociado en las mesas de cambio del viernes fue de Bs. 7.204, incrementándose 8% respecto a la jornada previa.

Fuentes bancarias informaron a El Pitazo que en la semana que recién culmina la mayoría de las operaciones se dieron entre personas naturales que vendieron y compraron divisas. Son operaciones al menudeo que se inician en 50 dólares y no superan los 500 por día.

“Las ventas y compras corporativas son pocas, aun cuando el sistema de mesas de cambio está por cumplir dos meses. Es un tema de cautela de las empresas en participar en un mercado cambiario supervisado por el BCV, entidad sancionada por los Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN
Cendas: canasta alimentaria de junio se ubicó en Bs. 1.406.479

No obstante, dijo el informante, quien solicitó anonimato, “en los últimos 10 días ha habido más participación corporativa en las mesas de cambio, aun cuando esta no supera la presencia de personas naturales en las negociaciones en dólares”.

Entretanto, la cotización en el mercado paralelo siguió al alza en la semana que acaba de culminar. Según lo informó la página dólar true, que da cuenta del tipo de cambio que se registró en cinco plataformas privadas, cada divisa americana cuesta, en promedio, Bs. 8.643. El pico más alto de negociaciones se fijó este viernes en Bs. 8.864.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a