23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

¿El bono vacacional se pagará de manera fraccionada? Lo que se sabe

El jueves, 14 de julio, en el grupo de Facebook Información al Día MPPE, se afirma que el bono se pagará por partes. Sin embargo, el ministerio no publica cronogramas ni formas de pago

-

Caracas.- Durante los últimos días del mes de junio y primera quincena del mes de julio, los trabajadores y educadores activos, jubilados y pensionados del Ministerio de Educación de Venezuela, se han preguntando cuándo pagarán el bono vacacional.

Al momento de publicar esta nota, las autoridades del magisterio no han cancelado el 25% de ese bono, ni acordado una fecha para su cancelación, ni respondido sobre esa deuda que mantiene el Gobierno con los educadores. 

El jueves, 14 de julio, en el grupo de Facebook Información al Día MPPE, se afirma que el bono se pagará por partes. 

En ese sentido, en un mensaje difundido mediante el canal de Telegram, la cuenta oficial del Ministerio de Educación asegura que los pagos correspondientes al mes de julio «están calculados y, a medida que se vayan aprobando los recursos económicos, se realizarán los abonos en las respectivas cuentas nóminas del personal». 

«El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) no publica oficialmente cronogramas de pagos», afirma además el mensaje de Telegram. 

Varios usuarios en Twitter han denunciado que todavía no han abonado monto alguno en sus cuentas bancarias. 

¿Existe un cronograma de pago de pensiones?

La incertidumbre causada por el pago de las pensiones aumentó en el mes de abril, luego de que en la página oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), se publicara un cronograma que detallaba la fecha correspondiente a los pagos. Aun así, durante el año 2021 el Ivss depositó los pagos correspondientes a las pensiones en la primera quincena de cada mes, así como entre los días 12 y 20.

En el tercer trimestre (julio, agosto, septiembre) de 2021, el Ivss comenzó los pagos correspondientes a la pensión y los aguinaldos a partir de los días 18 de los meses restantes para culminar el año.

Pese a esto, en el transcurso del 2022 los pagos no han sido depositados en fechas concretas, sino que el instituto se limita a informar a través de sus redes sociales la fecha del pago mensual. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a