22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

El bitcóin pierde un 33% de su valor en las últimas nueve jornadas

Los expertos explican que estas caídas se deben al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales para controlar la inflación

-

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, sigue en caída libre. Este miércoles disminuyó su valor más de un 4% en la que puede ser su novena sesión consecutiva a la baja, un periodo en el que ha perdido un 33% de su valor.

Los expertos explican que estas caídas se deben al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales para controlar la elevada inflación y a las noticias de varias empresas del sector, que están tomando medidas para evitar pérdidas.

El pasado lunes la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendió todos los retiros, intercambios y transferencias entre las cuentas como consecuencia de las «condiciones extremas» del mercado.

En esta línea, la popular compañía de intercambios de criptodivisas Coinbase comunicó ayer que reducirá un 18% de su plantilla con el despido de 1.100 trabajadores.

Según datos de Bloomberg consultados por Efe, a las 14.00 hora española (12.00 GMT), el bitcóin modera sus pérdidas de esta mañana y desciende el 4,11%, hasta los 21.063 dólares, mínimo desde diciembre de 2020.

En la sesión de la víspera, la caída fue del 5,36%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a